Quiero que hagas algo para ti y para todas las personas que te rodean en tu vida. Quiero que seas un poquito egoísta. Sé que esto es algo difícil para algunos, especialmente si eres una persona de buen corazón, a lo mejor un padre o una madre. Pero quiero que hagas esto no solamente por ti pero por esas personas en tu vida quien quieres.

Cuando uno piensa de una persona egoísta, uno siempre piensa que esa persona no es una persona muy buena, pero si examinamos lo que significa el egoísmo, nos damos cuenta que el egoísmo también tiene algunos puntos buenos. El problema se desarrolla porqué la definición de egoísta y egoísmo es muy simple.

El problema siempre se encuentra porque nuestras definiciones de cosas envuelven lo que otros describen como bueno o malo. La definición de egoísmo está conectada a los aspectos sociales de nuestra cultura, y gracias a esos aspectos y las definiciones de bueno y malo en nuestra cultura, es casi imposible encontrar una definición de egoísmo que no significa un aspecto de carácter malo. Lo que uno se tiene que dar cuenta es que no hay nada en el mundo que es blanco o negro, que todo el mundo generalmente es hecho de variaciones de plomo. La definición del egoísmo no es blanca y negra tampoco; es posible desollar un aspecto de egoísmo que es bueno y ayuda a realizar una mejor vida para ti y tus semejantes.

Cuando yo digo que debes ser un poco egoísta, te estoy tratando de decir que hay tiempos cuando tú tienes que preocuparte de ti mismo. El primer aspecto de esto es de tratar de enfocarte mas en lo que tú quieres en tu vida, y menos en lo que los demás están haciendo o diciendo. La creencia es generalmente que para ayudar a los demás, tienes que meterte en la vida de ellos y actuar en esas vidas para el beneficio de ellos. Pero la realidad es que si es que tú estás ‘actuando en’ la vida de otros, lo que estás haciendo es metiéndote en asuntos que no tienen nada que ver contigo. Aún que alguien pregunte directamente por tu ayuda, nunca te tienes que meter en la vida de otra persona porqué este clase de acto es una intrusión.

En vez de meterte en la vida de otros, si te enfocas en tu vida y en sentirte bien en lo que tú tienes y como tú te sientes ahora, tú le estás dando esperanza, ayuda, y energía a otros naturalmente. Le estas dando una clase de ayuda que ellos después pueden usar en su vida libremente. En esta manera le demuestras a otra persona que es posible estar contento en su vida también. Le demuestras que una persona puede cambiar su vida a lo mejor, y entonces ellos también pueden cambiar su vida a lo mejor también. En esta manera ayudas a otros en una forma diferente; los ayudas usando tu vida como ejemplo, y este ejemplo es increíblemente importante.

Cuando tratas de ayudar gente que no necesita tu ayuda, tú no le das la oportunidad a ellos a aprender a superarse por si mismo. Estamos en este mundo para aprender, y es imposible aprender si no dejas a los demás que aprendan sólo. Cuando una persona aprende sólo, no solamente aprende pero también desarrolla confianza en su habilidad propia y esta confianza es invaluable. La mejor manera de ayudar a tus semejantes es demostrándole que superación personal es posible porque tú lo hiciste. Cuando ayudas a tus semejantes en esta manera; ellos se sienten bien y están más dispuestos a pedir tu ayuda si la necesitan realmente. La mejor manera de ayudar a otros es demostrándole que cualquier cosa buena que ellos imaginan es posible porque tú lo has creado en tu vida.

Solamente puedes ayudar gente en esta manera si eres un poquito egoísta. Lo que te quiero decir con esto es que tienes que dedicar un poco de tiempo para tu vida y tus deseos. Después de esto, tienes que tener tiempo para poder controlar tus acciones, tus pensamientos, y tus sentimientos para poder dirigir tus energías a alcanzar tus objetivos personales. Solamente cuando tú amas tu vida, y existes tú en una vida alegre y buena, puedes ayudar y desear lo mejor en la vida de otros. Si deseas lo mejor para otros pero tú existes en una vida llena de dolor y miseria, entonces te estás engañando cuando piensas que puedes mandarle a otros mejor sin sentir un poco de rencor por lo que a ti te falta tu vida.

Ahora no te digo que te dejes de cuidar a tus hijos o a cuidar a esas personas que están en tu cargo. Pero la próxima vez que crees que necesitas ayudar a alguien o que crees que te tienes que meter en la vida de otra persona para ayudarlo, pregúntate; “¿me preguntaron ellos por ayuda?” Si la respuesta de esta pregunta es no, entonces no te metas en la vida de esa persona y no le trates de mandar amor y bendición de tu corazón. La mejor manera de ayudar esa persona es en dejarla sola para que esa persona pueda entender y aprender en su manera propia. Ayudas a esa persona cuando demuestras en tu vida que es posible crear una realidad llena de alegría, amor, y riqueza. La mejor manera de ayudar a otros es con el ejemplo.

Cuando ayudas a otro usando tu vida como el ejemplo, también te estás ayudando a ti mismo. Crea pensamientos positivos en tu vida y después que has cambiado tu vida lo mejor, mándale estos buenos sentimientos a tus semejantes y en esa manera podrás ayudar al mundo el minuto que te comienzas ayudar a ti mismo.