El mundo puede ser un lugar muy negativo a veces; esperando en una cola de autos o a lo mejor sentado en un sitio público, la energía negativa de otras personas puede ser muy agotadora. En una ciudad grande, esta negatividad puede ser casi imposible escapar. En cualquier parte donde existe una populación grande, siempre va a existir fricción. Esta fricción se puede cambiar muy rápidamente a una piscina gigantesca de negatividad, que tú tendrás que atender.

La energía negativa puede ser muy contagiosa si no eres prudente. Es una tendencia natural de reflejar los sentimientos de nuestros semejantes y esto es algo que tienes que vigilar. La próxima vez que estás mirando la televisión, trata de ver si puedes notar cuando tú estás reflejando el lenguaje corporal de los personajes que estás mirando en la televisión. Todos nosotros estamos constantemente, y subconscientemente, reflejando la lengua corporal de los individuos que están alrededor de nosotros. La lengua corporal es una manera increíblemente potente para cambiar y crear emociones. Si no me crees, trata de caminar con tus hombros corroborados y con un mal gesto en tu cara, o trata de hacer lo opuesto; levanta tu pera al aire y pone una sonrisa en tu cara. Es posible que esta revelación sea muy sorprendente para ti.

Es también difícil de denegar que hay lugares que se sienten llenos de energía negativa. Estoy seguro que todos hemos entrado a un lugar o hemos participado en una situación que suda negatividad. Estos lugares casi siempre te dan el deseo de salir corriendo y de abandonarlos lo más rápido posible. Podemos presentir esta energía y esta energía negativa nos afecta, así que tenemos que combatirla con toda nuestra fuerza.

Para combatir esta energía negativa y encontrar un poco de paz, te quiero demostrar dos técnicas que te pueden ayudar para enfrentar y eventualmente parar completamente esta influencia negativa. El próximo tiempo que te encuentras en una situación negativa, una situación que no puedes escapar, quiero que trates lo siguiente:

1.  Quiero que te retires de la situación mentalmente. Quiero que retires completamente cualquier conexión que tú tienes invertida en la circunstancia presente. Si tú quieres, puedes imaginar qué has entrado adentro de una pieza chiquita y agradable que te ha cerrado completamente de todo lo negativo que estaba actual alrededor solamente unos segundos atrás. Separarte completamente del caos a tu alrededor y concéntrate completamente en esa piececita chica e increíblemente agradable en la cual te encuentras ahora.

Siente el silencio en este espacio y conviértete a uno con este sentido. Acuérdate de este sentido que es completamente relajante y silencioso. Cuando abres tus ojos de nuevo, trata de acordarte de este lugar que has creado en tu mente. Puedes revivir estos sentidos cuando quieres, lo único que tienes que hacer es acordarte de esta pieza que has creado en tu mente.

 

2.  Relaja tu cuerpo. Cuando te encuentras en una situación negativa, trata de relajar tu cuerpo lo más posible. Un cuerpo que está completamente relajado no puede recoger o emitir emoción negativa. Todas las emociones negativas crean una tensión en el cuerpo; si puedes completamente relajar tu cuerpo, te encuentras sin emoción.

Esta es posiblemente la técnica más poderosa para combatir la energía negativa. El instante que tú presientes cualquier tensión en tu cuerpo, por qué está sintiendo alguna clase de emoción negativa, inhala profundamente y exhala con un suspiro relajante. En esta manera podrás relajar tu cuerpo rápidamente. También si sabes que vas al entrar a una situación o lugar negativo, trata de relajar tu cuerpo lo más que puedes antes de entrar a esta parte, en esta manera te darás cuenta que será mucho más fácil para ti mantenerte en un estado positivo.

Trata de desarrollar la habilidad de poder supervisar tu cuerpo. La primera señal que tengas de cualquier tensión en tu cuerpo, usa tu voluntad para relajar tu cuerpo lo más posible. Si practicas la relajación corporal, no tendrás más que preocuparte de la energía negativa de tus semejantes porque podrás combatir esta energía negativa solamente con el esfuerzo de tu voluntad.