La única manera de detener la energía negativa personal en forma permanente, y la única manera fiable que yo conozco para identificar si la negatividad que se siente, proviene de usted mismo o de fuentes externas.
También encontrará aquí tres maneras muy poderosas para cambiar creencias negativas, a otras más constructivas.

 

 

Estoy seguro, de que usted ha sentido energía negativa en el pasado. Esta energía negativa, puede ser el resultado de sus propias creencias personales, o el resultado de las creencias y las intenciones de la gente alrededor de usted.

La energía negativa se puede sentir de diferentes maneras:
Algunas personas sienten, por ejemplo, ciertos síntomas físicos como tensión, o presión arterial baja. Muchos sienten la energía negativa como emociones negativas profundas, como sentirse deprimido, asustado o enojado.
Algunas personas presienten la energía negativa, como que están inundados con pensamientos negativos, pensamientos que parecen aparecer por nada. Cuando estos sentimientos parecen materializarse por ninguna razón lógica, debe darse cuenta de que es muy posible que estas emociones,  pensamientos, y los síntomas físicos que siente puedan ser el resultado de otros individuos alrededor suyo. Eso es, usted está sintiendo la energía negativa de sus semejantes.

En este vídeo, quiero ser muy específico en cuál es el origen de estos sentimientos negativos, y también quiero hablar de cómo detenerlos. Les presento entonces, un conjunto de técnicas para que pueda descubrir las creencias que están formando energía negativa entre sí mismo, y también maneras como descubrir cuando esta energía y pensamientos negativos vienen de otros a su rededor, y como ser capaz de neutralizar esta energía mala y negativa de forma permanente.
Esto no es tarea fácil, ya que en esta época moderna, tenemos acceso a tantos medios de comunicación,  y estamos rodeados por más y más gente cada día, ya que la población humana se aumenta a un ritmo cada vez más rápido. En esta era moderna, por lo tanto, descubrir y neutralizar la energía negativa, es un proceso muy necesario y constante.

Hay que darse cuenta de que toda la energía negativa, ya sea la suya o externa, es causada por sus creencias personales. Si bien, podría parecer que las influencias negativas externas están fuera de su control, este no es el caso. Puede detener estas emociones y pensamientos externos negativos, mediante la realización de cuáles son las creencias que tiene, y que estás creencias lo están llevando a sentir con tanta fuerza. Es bastante posible, ser capaz de sentir estos salientes negativos exteriores, y ser completamente inafectado por ellos al mismo tiempo. Usted puede hacer esto, cuando se vuelve cada vez más consciente de sus sentimientos, y creencias internas. De esta manera, usted puede  comenzar a entender todas las energías (positivas o no) que lo rodean.

Para empezar, hay que estar dispuesto a explorar los sentimientos negativos que está teniendo, para que en esa manera los pueda suprimir. Esto puede ser una cosa difícil al principio, y tal vez algo que puede que no desee tratar en ciertas situaciones. Por ejemplo, si se encuentra en situaciones críticas, tiempos cuando tiene que estar muy pendiente del momento, puede que sea mejor que espere esta introspección,  hasta que se encuentre en una situación más tranquila y sola. En el futuro, cuando se encuentra in un paisaje más tranquilo, usted podrá explorar sus sentimientos negativos, y este es el tiempo que usted no debe suprimir estos,  pero dejarse sentir estos sentimientos plenamente. De esta manera usted será capaz de descubrir lo que estos sentimientos, y pensamientos están tratando de decirle acerca de sus creencias.

Por ejemplo, digamos que mientras que usted está viajando en autobús, usted es golpeado por una increíble sensación de miedo. Si es posible, es mejor que usted se deje sentir esta emoción por completo. Al permitir que esta emoción tenga vía libre y completa, usted podrá usar la energía de esta emoción, como un impulso natural que le ayudará a encontrar por qué se siente de esta manera.

Mientras que usted está sintiendo estas emociones, préstele mucha atención a la clase de pensamientos que usted está teniendo. Estos pensamientos  son las grandes claves sobre las creencias que están causando esta emoción. También pregúntese por qué siente lo que siente, cuestiónese a sí mismo y poniéndole atención a su estado subjetivo, usted encontrará la razón de su estallido emocional. Al sentir sus emociones, poniéndole atención a su estado subjetivo, y cuestionándose de sí mismo, con el tiempo será capaz de darse cuenta de las creencias detrás de esta emoción.

Por ejemplo, usted puede descubrir estas creencias personales, preguntándose, “Porque siento estas emociones? ¿Porque tengo estos pensamientos?”
Puede ser que su respuesta interna será algo como, “Siento miedo porque claramente estoy en peligro aquí.” Entonces usted se tiene que preguntar de nuevo, “Porque estoy en peligro aquí?”
Su respuesta interna puede ser, “porque la gente es peligrosa.”
De esa forma usted descubre que usted tiene la creencia que la gente es peligrosa en estos casos, y entonces sabe que esta sintiendo energía negativa por esta creencia.
Esta creencia incluso, podría ayudarlo a descubrir creencias más profundas acerca de lo que usted piensa sobre la gente en general.

También es posible que a medida que se siente este temor, y usted sigue los pensamientos y emociones que se presentan, usted descubre pensamientos que parecen bastante ajeno. Por ejemplo, es posible que tenga pensamientos que el bus se va a estrellar, y tal vez incluso pensamientos muy específicos y muy ajenos. Si a medida que explora estos pensamientos, se obtiene una muy buena sensación de que estos pensamientos son ajenos, porque a lo mejor usted no tiene absolutamente ningún temor que el bus es una forma de transporte público peligroso, puede de esa manera,  empezar a darse cuenta de que estos son pensamientos y energía negativa exterior, y que en ese momento, usted esta percibiendo los pensamientos y las emociones negativas de sus semejantes.

Al ponerle atención a su mundo subjetivo interior, y en esa manera descubrir sus creencias personales, usted se pone muy consciente de su propio ser y su propia estructura de creencias. Puede de esta manera, descubrir cuáles son las creencias que tiene que están causando estas emociones negativas, o descubrir el hecho de que está sintiendo energía negativa exterior, que viene de sus semejantes. El descubrimiento de estas creencias personales, puede ser una cosa muy monumental para usted. Se siente como si usted ha hecho una gran revelación sobre sí mismo.

Usted debe explorar estas creencias personales de una manera lógica, y averiguar si estas creencias son fundamentalmente positivas o negativas para usted personalmente. Esto se hace preguntándose a  sí mismo si esta creencia tiene un propósito positivo o negativo. Hay creencias que nos pueden hacer sentir, lo que consideramos emociones negativas, pero que son en realidad bastante constructiva. Por ejemplo, podría ser el caso de que usted tiene un temor de transporte público, ya que el transporte público en su zona es bastante inseguro, entonces esa creencia en el hecho de que el bus no es seguro realmente le está ayudando a ser más vigilante, para que pueda estar preparado para una situación peligrosa.

También puede ser el caso de que esta creencia es antigua, y es algo que usted debe ahora aprender a superar. Por ejemplo, podría ser que le tiene miedo al transporte público, porque a medida cuando era un niño, tuvo una experiencia traumática, y desde ese punto cree que todo el transporte público no es seguro. Como adulto debe superar esta creencia antigua, porque ahora que ya es un adulto, esta creencia ya no es aplicable.

Las creencias personales pueden ser bastante complejas como lo de arriba, o pueden ser bastante simples. Usted tiene que hacerse responsable por descubrir  la estructura de sus creencias personales. Si usted se dedica, podrá descubrir estas creencias, y si sigue estas a la profundidad de su alma, le permitirá descubrir revelaciones personales increíbles.

Si descubre que estas creencias ya no son aplicables, que están sirviendo a ningún propósito en absoluto, que no son más que el suministro de energía negativa, y por tanto, son sólo un obstáculo, entonces debe tomar medidas para cambiar esta creencia. Para que en esa manera, pueda detener la energía negativa de manifestar en su vida. Hay un número de maneras que usted puede hacer esto, y les daré las tres técnicas que son las mejores en mi opinión. Experimente con estas y vea cuál funciona mejor para usted.

Primero.
El primer método para cambiar una creencia, es utilizar buena lógica. Personalmente me gusta este método para cambiar las creencias, ya que es muy sencillo, y si usted tiene una mente lógica, este método se puede convertirse en una forma muy poderosa para deshacerse de las creencias no deseadas,  y para cambiar estas a las creencias que son más constructivas para usted personalmente. En este método lógico, lo que estamos tratando de hacer es tener una discusión honesta con nosotros mismos. Después de haber descubierto sus creencias, lógicamente se pregunta si esta creencia es constructiva. Lógicamente usted analiza las razones por las que esta creencia es o no es constructiva, y se da cuenta de una manera plenamente consciente de que esta creencia negativa debe ser cambiada.

Luego se llega a conclusiones lógicas, Por ejemplo se puede preguntar, “¿Qué creencias se adaptan mejor en esta nueva situación?” En esa manera encuentra una nueva creencia que es mucho más lógica.
Después, usted se dice a sí mismo que tiene el poder de cambiar estas antiguas creencias usando solamente su mente lógica, con la misma facilidad que se puede cambiar libros en un estante, de un lado a otro. A través de esta realización personal, te puedes decir a ti mismo, de una manera audaz y firme, que esa vieja creencia negativa es ilógica, y que esta nueva creencia que estas utilizando ahora, es la más correcta. A través de esta acción subjetiva personal, usted puede eliminar viejas creencias ilógicas, y reemplazarlas con creencias mucho más lógicas y constructivas.

Segundo.
Otra forma de cambiar sus creencias, es a través de la afirmación. Si se ha dado cuenta de lo que son sus creencias, y ha supuesto que tiene una creencia negativa que desea cambiar, usted ha hecho una gran cantidad de trabajo lógico, que es necesario para el cambio de una creencia. Es posible sin embargo que desee utilizar una técnica más fuerte que la lógica pura, debido a la intensidad de esta creencia negativa, que puede estar profundamente arraigada en su psique. La afirmación es sin duda un método más fuerte, y muy bueno para cambiar las creencias, hasta puede cambiar viejas rutas neurológicas del cerebro. Para utilizar este método con eficacia, sugiero que usted se propone una frase positiva que indica concisamente la nueva creencia que quiere tener. Por ejemplo, una nueva frase de afirmación positiva podría ser: “Creo que el transporte público es seguro. Creo que la gente es buena en el fondo, y siempre tienen buenas y justas  intenciones.” Esta simple frase de declaración puede empezar a cambiar sus creencias, y cambiar sus rutas neurológicas, si se hace correctamente.

Tercero.
El último método que voy a demostrar en este vídeo, puede ser muy poderoso en el cambio de las creencias personales. Este es el método de “intención inflexible ‘.
Este método, es utilizado usando una forma de esfuerzo concentrado en una intención particular. Cómo funciona esto, es que se pretende por 5 a 10 minutos que cierta cosa es verdad. Para llevar a cabo esta técnica de manera efectiva, sugiero que encuentre un lugar agradable y tranquilo donde no lo molestarán por un tiempo, y cuando se encuentra en este lugar, se empieza a darse cuenta de que sus intenciones en este momento pueden cambiar las creencias futuras, y por lo tanto pueden incluso cambiar el futuro.

Intención enfocada en una creencia particular, puede comenzar a cambiar las rutas neurológicas de su mente, y en esa manera cambiar una creencia personal de adentro hasta fuera. Sus creencias personales son las fuerzas interiores más fuerte que crean nuestro mundo. Si cambiamos nuestras creencias, cambiamos nuestro mundo.
Para cambiar una creencia vieja entonces, podemos atacar esa creencia con una creencia nueva.  Una creencia que ahora no existe pero que existirá gracias a nuestro poder de voluntad
Por ejemplo, usted podría enfocar su mente completamente en la afirmación anterior,
“Creo que el transporte público es seguro. Creo que la gente es buena en el fondo, y siempre tienen buenas y justas  intenciones.”
Y durante 5 a 10 minutos, utilizando todo su esfuerzo, hacerse creer con cada célula de su ser, que esta afirmación es cierta en este momento. Entonces por 5 a 10 minutos usted se miente a si mismo, y cree con todo su corazón que esa afirmación es la verdad.
Haciéndose creer que esta afirmación es cierta, puede ser bastante exigente, y no hay gran necesidad de hacerlo por más de 5 a 10 minutos.

Este método de intención inflexible, puede cambiar una vieja creencia a una nueva en muy poco tiempo. Es posible que usted pueda realizar esta técnica una vez, y obtener resultados casi al instante. También es el caso, que tenga que hacer esta técnica por períodos más largos de tiempo, tal vez una vez al día durante una semana. Y en esa manera, usando la técnica de mentirse y creerlo por 5 a 10 minutos por unos cuantos días, usted puede cambiar sus creencias y crear nuevas rutas neurológicas.
Usted debe encontrar su propia frecuencia mediante la exploración de sus sentimientos, y determinar si el trabajo en su nueva creencia requiere un poco más de esfuerzo.

 

 

¿Cómo sabes si estos tres métodos tienen éxito? Es por la forma en que cambian sus sentimientos y pensamientos. Estos métodos deben cambiar sus creencias, y por lo tanto cambiar cómo se siente, porque estos métodos le van a cambiar los pensamientos que usted tiene. Si viejas emociones negativas regresan, debe ir de nuevo a través del proceso, de identificar cuáles son las creencias que están causando estas emociones, y cambiar estas usando uno de los métodos descritos anteriormente.

Manteniéndose vigilante de esta manera, usted puede explorar continuamente su propio psique, y determinar qué curso de acción debe seguir, con el fin de crear el tipo de creencias que lo apoyarán en el futuro. Estas creencias nuevas y positivas, deben permitir que deje de sentir la energía negativa que había sentido en el pasado, eliminando por completo sus ansiedades antiguas.

Acuérdese si, que como ya lo había dicho antes, es muy posible que parte de la energía negativa que usted percibe, es externa y no tiene nada que ver con usted, pero en realidad es el resultado de la energía negativa proyectada por la gente que lo rodea. Al aprender y manejar sus creencias, se puede hacer una de dos cosas importantes.
Primero. Puede cambiar sus creencias de manera que usted no tenga que experimentar esta energía negativa. Y por lo tanto usted no tiene que sentir ese trauma negativo.
Segundo. Puede aprender a ser mucho más consciente de estas influencias externas, y reconocer el poder de su propia capacidad telepática. Gracias a este conocimiento más alto en sus creencias personales, y  en la energía negativa que sus semejantes abecés proyectan, usted puede detener la influencia de esta energía negativa en forma permanente.
Una buena afirmación para conquistar la energía negativa de sus semejantes, es: “Yo sólo respondo a las influencias positivas.”

Sus creencias entonces, son las causas de toda esta energía interna negativa. Y el reconocimiento de nuestras creencias nos ayuda a identificar, y bloquear la energía negativa externa que se puede sentir.

Les he dado una buena técnica para descubrir estas creencias.
También le he dado tres formas muy potentes, que se pueden utilizar para cambiar estas creencias, para que pueda dejar de lado sentimientos negativos fuertes, y sustituirlos por nuevas creencias que son mucho más poderosas y positivas. Espero que con este conocimiento, usted sea capaz de aumentar su poder, siguiendo su propio camino hacia un futuro más feliz, y próspero.