“El mundo es, en efecto cómico, pero la broma es sobre la humanidad.” H. P. Lovecraft

¿Pueda ser, que H.P. Lovecraft era un soñador?

Su escritura, ha cambiado para siempre nuestra concepción del mundo que nos rodea, y aunque él escribió como un autor de ficción, sus conceptos de la realidad han ampliado las posibilidades de nuestra mente. Sus percepciones del mundo que nos rodea, estaban muy adelante de su tiempo, y por lo tanto, totalmente singular en muchos sentidos, a otros escritores occidentales de la época. Se podría decir que Lovecraft debe de haber tenido una imaginación increíblemente poderosa. ¿O pueda ser más posible, que él tenía acceso a una fuente de experiencia e información, que no estaba disponible a la mayoría de la humanidad?

Qué sabemos acerca de H.P. Lovecraft:

-Nació el 20 de agosto de 1890 en Providence Rhode Island
-Él era un hombre que prefería estar solo, y aparte de algunas excepciones notables, era un hombre solitario toda su vida
-Cambio la cara de horror, fantasía, y ciencia ficción
-Fue uno de los primeros, y definitivamente el escritor más elocuente,  que introdujo al mundo en general a lo que podría llamarse, entidades transdimensionales.
-El autor que introdujo también, a la cultura popular moderna, a ese libro terrible, el Necronomicón

Es curioso pensar que un autor tan conocido, tuvo muy poco éxito durante su vida. Aparte de tener sus historias publicadas en ‘Weird Tales’, y trabajar como escritor anónimo, su escritura encontró muy poco éxito durante su vida.
¿Pero no es esto algo que se esperaría de un soñador? Y cuando digo soñador, no me refiero a una persona con la cabeza en las nubes, sino alguien que participa activamente en proyecciones de sueño profundo, y en el viaje astral.

Aquellos que son soñadores activos (viajeros astrales), tienden a querer estar solo, y tienen muy poca habilidad para tratar con el mundo que les rodea, especialmente las personas que ellos tienen que interactuar con.  Yo creo que las escrituras de H. P. Lovecraft, no vieron mucho éxito durante su vida, porque él realmente no se esforzó a proyectar su material al mundo humano público. Algo que se podría esperar de alguien, que esencialmente pasó la mayor parte de su vida viajando, transdimensionalmente, a través de mundos internos de sueño. Parecía esencialmente, no ser demasiado emocionado por esta dimensión que llamamos “la vida real”.

Él es más conocido, por escribir acerca de un tipo de vida, que estaba más allá de la concepción de muchos de los lectores de su tiempo. Él escribió acerca, seres transdimensionales monolíticos y épicos, seres que no se preocupan por la humanidad, que estaban tan más allá de nosotros que incluso mirarlos de cara, podría ser fatal. El escribió de  inmensas y babosas creaturas, pesadas como pesadilla, que trataban a la humanidad como ganado para ser utilizado, y consumido. Él escribió sobre las cosas que no se pueden fácilmente describir, y los horrores que nos espera en ángulos extraños y dementes. Él escribió acerca de la existencia, de un universo épico e insuperablemente escondido, un universo que espera a aquellos que a veces torpemente, abren puertas a la realidad, del cosmos oscuro exterior.

Los que tienen la capacidad de viajar en los planos astrales, mencionan cosas similares. Se habla de un mundo, que está muy alejado a lo que creemos que es lo real. Sus visiones hablan de una realidad mayor, una verdad más grande, donde la humanidad no existe como la especie de pináculo, pero sólo como un pequeño punto dentro de un cosmos infinito. Aquellos viajeros astrales, repiten los mismos cuentos que H.P. Lovecraft escribió. Supongo que la única diferencia es que Lovecraft  era mucho más elocuente en sus escrituras.

Aunque es posible, que H.P. Lovecraft podría haber encontrado esta información en su querida biblioteca, o imaginado tales mundos increíbles en su mente, sus palabras tienen una cierta fuerza e intensidad, que en mi opinión sería imposible de reproducir, excepto por alguien que ha visto este universo oculto por sí mismo. De hecho, los que leen sus obras, y no tienen experiencia o cualquier concepción de los ángulos extraños, dentro de los mundos astrales, tienden a pensar que H.P. Lovecraft estaba un poco desequilibrado. Muchos de sus biógrafos tienden a presentarlo como un personaje muy extraño y perturbado, con muchos defectos psicológicos, que atribuyen a su crianza. Un soñador por el contrario, ve un alma gemela, cuando se entera de la vida de H.P. Lovecraft.

Videntes verdaderos, tienden a ser personas que pasan  la mayor parte de su tiempo solo. Muchos de ellos tienen vidas sexuales casi inexistentes, ya sea porque saben en un nivel instintivo o directamente, que la energía sexual es la energía del sueño, y deben usarla con cuidado. Son por lo general solitario, porque estar cerca a otros puede ser bastante molesto, ya que es bastante fácil para ellos percibir las  maquinaciones que consienten la mente del hombre.

Los viajeros astrales (o soñadores), tienden a ser un grupo aún más sensible. Parecen ser caracteres raros, con muchas peculiaridades psicológicas, al igual que H.P. Lovecraft. Pero esto es el resultado de esos profundos viajes transdimensionales, porque un ser que viaja en esas dimensiones macabras, por lo general se cambia para siempre, gracias a las cosas que él o ella percibe en esos mundos oscuros. La psique humana, a veces se tira y se arranca en diferentes direcciones, debido al intenso trauma causado por la constitución de esos mundos extraños. Un soñador, cuando se devuelve de su viaje a este mundo que consideramos el “mundo normal”, a veces puede traer de vuelta un poco de esa oscuridad, que existe más allá. ¿Quién puede culparlos por pensar que nuestro mundo es trivial, después de haber experimentado este tipo de aventuras increíble, interdimensionales?

El mundo ve H.P. Lovecraft, como un tipo extraño y raro, pero yo lo veo como una persona valiente, que vivió una vida de gran aventura, un rebelde que no se inclinaba ante las presiones sociales de su tiempo. Su aventura existía en esos mundos que él escribió en sus libros, y el encontró su tesoro en el cosmos interno infinito, y no hay suficiente dinero para superar esto. Creo que Lovecraft estaba interesado en tener suficiente riqueza, y posesiones para poder mantener a su amada biblioteca, lo suficiente para comer, lo suficiente como para cuidarse de sí mismo correctamente, y un lugar tranquilo y cómodo para escribir y soñar. En mi opinión Lovecraft era un soñador de notable capacidad, un viajero astral que cambió para siempre, nuestra concepción de la inmensidad que nos rodea.

Una nota interesante, sobre el libro Necronomicón, implica el único amor de H.P. Lovecraft, Sonia Greene. Sonia era una mujer muy ecléctica, que tenía un extenso grupo de amigos y conocidos. Algunos investigadores han postulado la posibilidad, de que Sonia Greene entró en contacto con Aleister Crowly.  Crowly vivió en Nueva York durante un tiempo, y ese tiempo parece coincidir con el tiempo en que Sonia Greene, habría estado viviendo allí también.

Aleister Crowly es un famoso mago de la época, que de su manera reintrodujo el mundo occidental al mundo de la magia, y las cosas que existen en la oscuridad del espacio interno. Crowly siempre fue muy abierto acerca de sus esfuerzos como un mago, pero rara vez hablaba de sus fuentes de conocimiento de magia, y sin embargo, parece que el también trato directamente con esos seres transdimensionales, que H.P. Lovecraft describió en sus libros. Algunos han postulado que Crowly le dijo a Sonia Greene que el tenía, o sabia del Necronomicón, y que a través de Sonia Greene, Crowly y Lovecraft podrían haber, compartido información!

Es muy posible, que Sonia Greene podría haber conocido Crowly. Ella parecía saber mucho de los intelectuales en Nueva York en ese tiempo. Ciertamente, ella habría sabido algunas de las personas que Crowly se habría interesado en conocer, cuando él estaba en Nueva York. Si ella se encontró con Crowly:
¿Pueda ser posible que el compartió alguno de sus conocimientos con ella, sabiendo que ella tenía tanto interés en lo oculto también
¿Pueda ser que le habrá informado Crowly de la existencia del Necronomicon, porque el tenia este libro en su posesión
¿Sera posible que Sonia Greene, le menciono este libro a H.P. Lovecraft, confirmando las visiones que Lovecraft había tenido sobre este libro también

Sea como sea la cosa, es posible, que el Necronomicón es más real de lo que pensamos. También es posible que uno de los mayores viajeros astrales de su generación, tuvo una conexión directa a uno de los magos más famosos del siglo 20, todo a través de Sonia Greene.
Sin duda estas son teorías interesantes que valen la pena investigar.

Para el mundo en general, H.P. Lovecraft siempre será conocido como uno de los más grandes escritores de terror en el mundo. Pero para aquellos que trabajan y se mueven dentro de esos ángulos extraños, el siempre será conocido como uno de los más poderosos viajeros astrales de todo tiempo.