No sé si tú sabes de la ley de la atracción, es un movimiento que está creciendo cada día en Norte América. Este movimiento dice, usando algo que se llama la ley de la atracción, que lo que tú piensas es lo que tú atraes a tu vida. El crecimiento rápido de este movimiento a lo mejor indica que los tiempos están cambiando y que se está abriendo una frontera nueva en la conciencia humana. Muchos individuos están comenzando a tomar responsabilidad por su conciencia y por los pensamientos que llenan sus cabezas.

La ley de la atracción dice básicamente que todas las cosas que son iguales se atraen. Esto se puede ver en diferentes aspectos de la vida; partículas sub-atómicas, gente, o estrellas en el cielo. Esta ley, en lo que pertenece al hombre, es muy evidente si uno investiga los pensamientos típicos de la humanidad. Pensamientos de una calidad atraen pensamientos que son iguales; por ejemplo si estamos pensando de una pelota de tenis, comenzamos a pensar más y más en pelotas o en tenis o cualquier cosa similar. Generalmente nuestra conciencia sigue la línea de nuestros pensamientos y esos pensamientos crean más pensamientos que son iguales. Puede ser que comenzamos a pensar en pelotas de tenis pero terminamos pensando en golf, pero si seguimos la línea de esos pensamientos nos daríamos cuenta que llegamos de un punto al otro gracias a la habilidad de nuestra conciencia a atraer pensamientos parecidos.

Siguiendo una línea de pensamientos, y gracias a la habilidad de esos pensamientos a atraer pensamientos que son parecidos o igual, terminamos en un punto que parece diferente pero que generalmente es una ampliación del punto en cual comenzamos. Más que esto, nuestra conciencia es increíblemente poderosa y puede enfocar las percepciones que tenemos gracias a los pensamientos que tenemos al momento. Por ejemplo si yo estoy pensando de tenis, es bien posible que cuando yo miré al mundo físico con mis ojos, yo descubriré objetos físicos alrededor mío que están relacionados de una manera u otra al tenis. Esto es posible porque la conciencia humana se enfoca tanto en los pensamientos que están en su mente al momento que puede naturalmente bloquear percepciones que no tienen nada que ver con los pensamientos del presente, y solamente reconocer eso que tiene algo que ver con lo que estamos pensando. Estoy seguro que te has dado cuenta que cuando tienes algo en tu mente, encuentras ejemplos de esa cosa por todos lados. Es bueno entonces usar esta ‘ley de la atracción’. Si puedes comenzar a controlar tus pensamientos y tu atención, comenzarás a ver en tu realidad las cosas que tú quieres. Es una manera de mantenerte en un estado mental positivo que atrae a tu vida buena suerte y bien estar.

Esos que creen 100% en la ley de la atracción, creen que esto es solamente el comienzo del poder de esta ley. Con disciplina, manteniendo el foco mental en las cosas que uno desea, tú puedes obtener mucho más que solamente ver las cosas que tú quieres en tu realidad. Una persona puede, en esta forma, comenzar a atraer circunstancias y cosas a su vida. Los proponentes fuerte de esta ley creen que pensamientos son ‘cosas’ y que estos pensamientos son los creadores fundamentales de la realidad y son la materia en cual el mundo de nosotros existe.

Usando el ejemplo de tenis arriba, un estudiante de ‘la ley de atracción’, espera obtener más de cualquier cosa en cual se está enfocando sus pensamientos. Esta ley explica porque por ejemplo si estás pensando de pelotas de tenis, te vas a encontrar con personas que también están pensando lo mismo, o encontrarte con raquetas, o cualquier cosa que sea relacionado a los pensamientos que tú mantienes en tu cabeza. Éstos contactos de suerte son actualizados por qué tú estás sintonizando, gracias a tus pensamientos del momento, a atraer cualquier cosa relacionada al tenis. Si esta persona se siguen enfocando solamente en tenis, puede ser que esta persona será inundada por raquetas, pelotas, o cualquier otra cosa que es relacionada al tenis.

Aunque la última línea puede ser entendida poco para risas, ‘la ley de la atracción’ y el poder de la mente humana no es ninguna clase de broma. Si no me crees lo único que tienes que hacer es investigar un poco sobre esas personas que comienzan a coleccionar algo y después de un poco de tiempo son inundadas por esas cosas que enfocaron toda su atención en.

Procesando todo lo que sabemos del poder de la mente humana, es obvio que los pensamientos humanos son algo muy poderoso. Entonces es muy importante que todos nosotros nos comencemos a dar mucho más cuenta en la clases de pensamientos tenemos en la cabeza.

Pero aunque hay muchos libros que uno puede leer sobre la ley de la atracción, y el poder de la mente humana; muy pocos de estos libros hablan de la importancia de las ‘influencias externas mentales’.

Hay alguna gente que dice que uno no tiene que creer en la telepatía y en las influencias externas mentales para poder practicar la ley de la atracción, pero eso es como decir que tú puedes creer en pescados sin creer en el océano. Si tú crees que pensamientos son cosas, que pensamientos tienen propiedades electromagnéticas que atraen pensamientos similares, y que pensamientos de intensidad grande pueden volverse físicamente ‘real’, entonces te tienes que dar cuenta que pensamientos externos de otros pueden afectar tu conciencia.

A lo mejor en un artículo en el futuro podemos explorar cómo poder probar la existencia de telepatía y la existencia de influencias externas mentales. Lo único que quiero ahora sí, es que te des cuenta que hartos de estos libros o cursos que tú has tomado en la ley de la atracción son solamente medio terminados. Que tú tienes que aprender algo que a lo mejor puede ser mucho más importante que la ley de la atracción, y eso es cómo manejar y sobrepasar los pensamientos/sentimientos externos que a veces te azotan.

Hay muchas personas que son plagadas por energía negativa de todas clases. Se preguntan por qué la mente siempre está tan llena de pensamientos negativos. Lo que no se dan cuenta es que hartos de estos pensamientos y energía negativa no son internas, pero son emociones e ideas que uno recibe de la gente y sitios a su alrededor.

En el futuro a lo mejor podremos escribir mucho más sobre las influencias externas y ‘la ley de la atracción’. En este artículo espero que tu puedas comenzar a reconocer tu ambiente mental. Si crees que necesita ayuda con estas fuerzas negativas externas, te recomiendo que leas estos artículos:

Controla tus Pensamientos con la Meditación de Atención

Que es Afirmación y Cómo Trabaja