Un diario del futuro es básicamente un diario que tú mantienes para escribir el futuro. Usando sus páginas tú crearás tus sueños, usarás sus páginas para escribir tus aspiraciones. Este diario es para todos tus sueños locos y todos tus deseos; no importa cuánto improbable parecen esos sueños ahora. Tu diario del futuro es para pensar grande; tu lámpara de genio que te deja escribir en sus páginas todos tus deseos, y todos tus sueños más locos y más íntimos.

¿No estoy seguro si has escuchado que el acto de crear listas y de escribir objetivos tiene un efecto increíble en el futuro? Investigaciones han descubierto que las personas que escriben listas y que escriben sus objetivos son las únicas que actualmente hacen algo productivo para cambiar su futuro. Y parece que los que les gusta escribir sus objetivos y hacer listas de acciones para el futuro son personas bien pocas en número.

El acto de escribir es una herramienta muy poderosa. Agarra esas ideas caprichosas y desorganizadas en tu cabeza y desarrolla esas a ideas concretas. ¡Historiadores y antropólogos creen que la invención de la lengua escrita es la contribución más grande en el desarrollo humano!

Tienes que comenzar a escribir todos los sueños que tú tienes en un diario de vida, o si no ellos nunca serán nada más que fantasmas en tu cabeza. No es necesario pensar o creer que este es un ejercicio metafísico, esta maniobra trabajará si tú crees en la ‘ley de atracción’ o en las leyes termodinámicas.

Para obtener lo que tú deseas; tienes que primero atreverte a tener sueños grandes, tienes que volver estos sueños a algo concreto, y la manera de hacer esto es de sacarlas de tu cabeza y ponerlas en papel; tienes que desarrollar ideas para encontrar maneras en las cuales puedes volver estos sueños a la realidad:

  • Tienes que crear una cronología en cuando vas a lograr estos deseos
  • Tienes que romper los proyectos grandes a proyectos más chicos que son más fácil para realizar
  • Tienes que tomar un paso cada día en la dirección de tu sueño y tus deseos
  • Comienzas este proceso con lo que yo llamo ‘el diario del futuro’

 

Cuando sales a comprar este diario de vida, yo recomiendo que compres algo que te inspira. Puede ser que quieres comprar algo que parece un tome antiguo, o a lo mejor algo que tenga una ilustración inspiraciónal para ti en la portada (una ilustración de una playa bonita para mí siempre ha sido inspiradora). También asegura que el libro que compras es fácil de escribir en; tener un diario de vida que es muy bonito y estimulante es muy bueno, pero también necesitas un diario en cual puedes escribir confortablemente. Si encuentras que es muy difícil escribir en tu diario del futuro, nunca lo vas a usar. Cualquier clase de diario del futuro que tú compras, asegúrate que es algo especial para ti.

Cualquier tiempo que tú escribes en tu diario, tienes que ponerle la fecha a tu entrada. Por eso a mí me gusta un libro que tenga solamente páginas con línea pero que no tenga fecha inscrita, así yo puedo poner la fecha que yo quiera y en esa manera yo puedo decidir cuándo quiero usar mi diario del futuro.
La fecha es muy importante porque en esta manera puedes leer las entradas anteriores que has hecho y puedes estar seguro cuando las hiciste. Esto es muy crítico si es que quieres estar adelantado de la cronología que estás usando, o si quieres saber cuánto un sueño del futuro a cambiado sobre el tiempo. ¿Eres la misma persona ahora que escribió esa entrada un pasado atrás?

Cuando comienzas a escribir cosas y hacer entradas en el diario del futuro, puedes comenzar una entrada de esta manera; “esta es la fecha ahora y yo quiero…” o también, “hoy día es esta fecha y yo estoy…” tienes que escribir tan específicamente como sea posible todo lo que deseas, todo lo que tendrás, todo lo que harás en la forma más específica posible. Imagina tu objetivo (o tu deseo) en la forma más perfecta que puedes y escribe todo con el más detalle que puedes, escribe todo lo que has imaginado. Es importante que escribas este futuro que vez en tu imaginación en el tenso presente; eso es no tienes que escribir algo que vas a tener pero tienes que escribir de algo que tienes ahora, “yo ahora tengo…”
Después que has escrito tu futuro, en el tenso presente, en la forma más precisa y descriptiva posible; trabaja de atrás para adelante en cual tu sueño es realizado hasta este presente momento, y escribe todas las cosas que vas a tener que hacer para poder realizar este sueño. Primero escribes tu sueño en el tenso presente y después haces otra entrada abajo en cual trabajas de atrás para adelante para crear tu sueño en realidad. No te compliques mucho, solamente escribe de lo que necesitas para llegar de a dónde estás ahora hasta dónde quieres estar en el futuro.

Hace este ejercicio con todos tus sueños y deseos. Sólo asegúrate que haces todo esto en una forma placentera, no trabajes duro en esto, tienes que pasarlo bien explorando tus sueños del futuro.

Yo recomiendo que hagas este ejercicio al menos cada 14 días; Eso es, cada 14 días por sueño particular. Generalmente puedes hacer este ejercicio cuando tú quieras y las veces que tú quieras al día, lo único que te tienes que preocupar en es que no te pongas obsesivo. Trata de hacerlo como un juego, y cambia tu vida con el ‘diario del futuro’.