Según lo que dice la ciencia, y la ley del electromagnetismo, “lo contrario se atrae”. ¿Pero es eso una ley de atracción humana también? A lo mejor esto puede explicar por qué siempre uno puede ver los dúos clásicos como Abott y Costello o Tom y Jerry. Pero también podemos ver que esas parejas que se quedan juntas por un buen tiempo son muy similares. A lo mejor esto puede explicar por qué buenos amigos o amigas siempre son similares; es lógico que tengan que tener intereses similares para poder ser amigos. También es muy interesante de ver que parejas viejitas que han estado juntos por mucho mucho tiempo, parecen ser casi igual.

¿A lo mejor la atracción humana es algo químico? ¿No dicen a veces, “ellos tienen la química”?

Científicos han descubierto que los humanos secretan feromonas. Hay mucho que tienen que descubrir todavía y no hay teorías concretas que han salido del mundo científico, pero hay algunas cosas que han descubierto que son muy interesantes. Una cosa muy interesante que descubrieron es que si es que a una mujer le dan camisas viejas que han sido usada por diferentes hombres, ellas pueden saber solamente por el olor cual hombre ellas encuentran más atractivo. ¡Básicamente ellas pueden distinguir, sin ver al hombre, cual hombre es más guapo, solamente por su olor! (después de haber descubierto por olor cual camisa les gusta mas, los científicos le muestran fotos a las mujeres, de los dueños de esas camisas).

Pero como digo, todavía hay mucho trabajo que hacer en esta área y hecho que la humanidad se ha desarrollado como criaturas increíblemente visuales, le hace pensar a los científicos que las señales visuales son los factores más importantes en la atracción humana.

¿Entonces cómo es que trabaja la atracción en las relaciones humanas?

Aquí sí que han habido artos estudios; en las relaciones psicológicas humanas. Hemos también estudiado los mamíferos más complejos e inteligentes y sus estructuras sociales. En esa manera sabemos que todas las hembras en una manada están interesadas en el alfa masculino de esa manada o grupo. Supervivencia genética puede ser encontrada con el macho más poderoso de la banda. Pero el hombre más poderoso no es el más grande o generalmente el más feroz. En la humanidad, si fuera el caso que el más grande y más salvaje sería el alfa masculino, entonces el Neanderthal todavía existiría. Poder es creado en la humanidad gracias a un buen cerebro y también es la mejor manera de adquirir esas cosas que demuestran poder. Entonces el hombre que parece más atractivo para una mujer siempre será el hombre que demuestra las más tendencias de un alfa masculino, el hombre más poderoso en la banda.

Hombres siempre están muy interesados en juventud y salud en sus mujeres. Para asegurarse que sus genios existirán en la próxima generación, tienen que tratar de emparejarse con una mujer que es joven y está en buen estado físico. La manera más fácil de poder de reconocer juventud y buena condición física es de mirar al cuerpo. Todo maquillar que se usa por mujeres es diseñado para crear una ilusión de juventud y vigor. Para que una mujer parezca atractiva entonces, ellas tienen que mantenerse en buena salud, tiene que demostrar el mejor estado físico posible.  Lo más en forma que parece, lo más que parece que estás en muy buenas condiciones físicas, lo más atractiva que la mujer será.

Estas son las leyes verdaderas de la Atracción Humana. Sé que algunas de estas leyes pueden ser difíciles de escuchar para algunas personas pero estas leyes son la realidad y no pueden ser cambiadas porque no las encontramos ‘políticamente correctas’.