Aquí tienes un ejercicio fácil para saber qué clase de personalidad tienes. Esta es una manera muy buena de ver si tú eres una persona introvertida o extrovertida. Es una buena cosa saber qué clase de personalidad tienes por qué en esa manera te puedes reconocer ti mismo mucho mejor. Las dos clases de personalidad tienen diferentes necesidades cuando viene a diferentes aspectos de la vida. Éstas necesidades son sumamente importante cuando se trata de como uno actúa con los individuos en su vida.

Una persona extrovertida quiere meterse en todo. Casi siempre esta clase de persona quiere participar en todo lo que puede ver y hacer. Una persona extrovertida tiene mucha facilidad cuando viene a diferentes trabajos que consisten en arto contacto humano y en cual se tiene que participar con el público general. Esta clase de persona debería de enfocarse en sus habilidades interpersonales y en desarrollar un estilo comunicativo bueno.

Personas introvertidas les encanta estar detrás de la pantalla. Les encanta desaparecerse en las sombras y tomar un rollo secundario. A las personas introvertidas les encanta tener un trabajo en cual no tienen que participar mucho con otra gente, y les encanta enfocarse en trabajos más técnicos. La persona introvertida debería de enfocarse en desarrollar sus habilidades mentales.

Responde las preguntas abajo y date cuenta si las respuestas son a o b:

En qué te sientes mejor y más energético:
a) la compañía de tus semejantes
b) tu propia compañía

Descríbete:
a) sociable
b) pensativo y determinado

Que es más importante para ti:
a) obtener una reacción de tus semejantes
b) poder pensar claramente

Que odias más:
a) estar solo
b) el caos

Qué prefieres más:
a) el tratamiento y el manejo de tus semejantes
b) lograr algo

Si tus respuestas fueron primariamente a, entonces tú eres una persona extrovertida. Si tus respuestas fueron más b, entonces eres una persona introvertida.

Las dos clases de personalidad tienen sus fuerzas y sus debilidades y no hay una en particular que es mejor que la otra. Es también probable que una persona que es de una clase de personalidad pueda cambiar su personalidad al paso del tiempo. Todos estamos creciendo y cambiando, asegúrate que tú siempre sabes qué clase de personalidad tienes al momento y que tú actúas en una manera que es más favorable para ti. La cosa más importante es que tú reconoces qué clase de personalidad tienes y que no te trates de empujar a hacer algo que es incómodo y debilitante para ti.